Un tesoro natural que tenés que conocer. Está entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes.
Para ir desde Bariloche a Villa La Angostura (inicio de los 7 lagos mirando de sur a norte) tenés que hacer 82km por RN40 y llegás! Es un camino sinuoso, pero si vas con cuidado nada de qué preocuparse.
La Ruta de los 7 lagos se puede hacer por el día a través del circuito de miradores señalizado, o bien conocer en profundidad y quedarte a dormir en distintos campings, algunos tienen dormitorios, para conocerlo a fondo.
De ambas formas podés tener acceso a playas, caminatas por el bosque y hermosas cascadas.
Una recomendación? El atardecer (en cualquiera de los puntos) es imperdible ¡Así que quedate! y si podés, estirá el paseo un poco más porque los cielos están bañados de estrellas y la tranquilidad es absoluta.
Postales? MILES! Sólo tenés que dejarte llevar, disfrutar y explorar lo más que puedas.
El primer lago que te va a recibir en el viaje es el Lago Espejo. Podés hacer caminatas y sacarte unas lindas fotos en el mirador (pasando 1 Km. del cruce, se encuentra sobre mano derecha este mirador, ubicado sobre un acantilado, desde el que se disfruta de una espectacular vista al lago Espejo y su playa.). Continuamos viaje y llegamos al Lago Correntoso. Uno de los más grandes del circuito, con gran cantidad de bahías y playas. El color del agua verde- azulado es tan característico que enamora.
Cinco kilómetros más adelante, se pasa a la derecha del pequeño Lago Escondido. Vale la pena disfrutar de las bellezas del lugar (bajate un ratito y respiralo).
Más adelante, nos encontramos con el Lago Hermoso, pequeño y con sus riberas cubiertas de bosques autóctonos con abundancia de Coihues, Lengas, Ñires y algunos ejemplares de Raulí. Después llegarán ellos: Lago Villarino y Falkner y un poco más adelante el Lago Machónico. Siguiendo el camino hacia San Martín de los Andes se asciende lentamente y te vas a encontrar con el Lago Lácar como último lago para llegar.
Vamos? Subite a TERRA que te acompañamos a lo largo de todo el viaje!